martes, 19 de abril de 2011

Cómo habilitar escritorio remoto a ciegas

La tarjeta gráfica de mi portátil ha muerto. Ya mostraba algunos síntomas, pantallazos negro, fallos del driver, rayas, todo debido al calor y mira que limpie el ventilador, pero ya era demasiado tarde. De modo que tengo un portátil funcionando pero en el que no veo nada de lo que pasa.

Por suerte tengo un netbook para ver pelis y tal… Está bien pero a la hora de ejecutar máquinas virtuales y demás va un poco lento.

Así que pensé en usar el netbook como “equipo tonto” que no tiene nada instalado y que se conecta por escritorio remoto al portátil bueno.

El problema es que cuando la tarjeta murió no tenía habilitado el escritorio remoto. Así que tenía que activarlo a ciegas. La solución que se me ocurrió fue ver que proceso seguía en un Windows 7 para habilitar el escritorio remoto usando solamente el teclado y repetirlo sin confundirme en el portátil sin gráfica.

La combinación mágica es la siguiente:
Pulsar tecla de windows, escribir “permitir el” (si está en español), esperar unos segundos, pulsar enter, pulsar 3 veces tab, tecla abajo, tab, enter, pulsar 5 veces tab y por último 2 veces enter.

Así habremos habilitado el escritorio remoto en nuestro equipo. Siempre y cuando no se tenga firewall activado.

image

Otra opción hubiese sido sacar el disco duro, conectarlo a otro equipo, meter en una carpeta ncat, iniciar el equipo y a ciegas ejecutar cmd.exe y el comando necesario para que ncat nos de una shell a otro equipo: ncat x.x.x.x port –e cmd. Y desde la consola habilitar el escritorio remoto modificando este valor del registro usando el comando reg:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\fDenyTSConnections: 0 

O instalar alguna herramienta de administración remota, siempre que no necesite ningún tipo de interacción gráfica para la instalación (casi todas). O sino ya instalar un troyano que permita administrar el escritorio.

Tendré que acostumbrarme a este mini teclado…

Saludos!

4 comentarios:

  1. otra opcion seria lanzar cmd.exe a ciegas y activar la cuenta administrador y asignarle una contraseña (ambas cosas con el comando net user) para poder obtener una shell remota usando psexec http://technet.microsoft.com/es-es/sysinternals/bb897553 a partir de ahi ya puedes activar el remote desktop o lo que sea,
    tambien dejo un par de links interesantes
    http://www.tburke.net/info/misc/vnc_remote.htm
    http://code.google.com/p/chriscontrol/

    ResponderEliminar
  2. O bien te coges el disco duro y lo usas como disco de almacenamiento externo. Que al fin y al cabo la info que necesitas ahi sigue.

    ResponderEliminar
  3. Gracias matu, buena info.

    El problema es que el netbook es muy lento y para ejecutar una maquina virtual...creo que es mas rápido conectarme por escritorio remoto y ejecutarla en el portatil bueno jeje.

    ResponderEliminar
  4. Una herramienta que puedes usar es el programa TeamViewer para ofrecer acceso remoto.

    Todos los detalles en el siguiente link: http://www.herramientasparatunegocioweb.com/programa-para-acceso-remoto/

    ResponderEliminar